AMCHAM Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina; junto a la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y una delegación de 25 empresas y funcionarios del gobierno nacional y de las provincias de Neuquén, Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Buenos Aires, fueron recibidas ayer en Washington por el Viceministro de Energía de los EE.UU., Daniel Poneman, con el objetivo de comenzar a trabajar colaborativamente en materia de energía no convencional.
El Viceministro de Energía reconoció el potencial enérgico de la Argentina y la capacidad de transferencia tecnológica de las empresas americanas para colaborar con el crecimiento sustentable de la oferta energética.
Asimismo, se realizó una visita a Matt Koch, Vicepresidente del Instituto para las Energías del Siglo XXI, organismo que funciona dentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en donde se destacó la visión estratégica del país para alcanzar el autoabastecimiento energético.
A esto le siguió una Mesa de Diálogo entre empresas estadounidenses y la delegación nacional, moderada por José Raúl Perales, Directivo de la US Chamber para las Américas. Allí se presentó la realidad energética de Argentina y las oportunidades de inversión y de negocios existentes en las provincias.
En la Embajada de Argentina, la delegación fue recibida por la Embajadora Cecilia Nahon y luego por el Comisionado Phillip Moeller, representante de la Agencia Regulatoria Nacional de Energía (Federal Commission of Energy Regulation, para analizar las particularidades del marco regulatorio de los EE.UU y las diferencias conceptuales de nuestro país.
Para finalizar, se realizó un encuentro con Robert F. Cekuta, Director de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado, quien resaltó la importancia geopolítica de la Argentina por el potencial energético de sus recursos naturales. Además, expuso el desafío que consiste identificar la forma de conducir la exploración y explotación de dichos recursos y su impacto en las comunidades involucradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario