lunes, 19 de mayo de 2014

Recuperación del Parque Costero Sur de Punta Indio

En el marco de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, voluntarios de Petrobras se sumaron a la movida Give&Gain para realizar el sendero de interpretación en Punta Indio.

Futuro Sustentable estuvo presente durante la actividad que fue propuesta por un empleado de Petrobras, miembro de la organización Amigos del Parque Costero Sur de Punta Indio, zona declarada reserva de la biósfera por UNESCO.

Mariana Corti, Analista Sr. de Responsabilidad Social de la compañía, explicó que este proyecto fue seleccionado junto a otros seis, dentro de una convocatoria anual que se realizó en 2013.

“El año pasado hicimos una campaña que se llamó ‘Chau frío’ que integró a tres proyectos: colaborar con la sachetera, recolectando sachet de leche o de yogurt para hacer bolsas de dormir o impermeables para personas que duermen en la calle; nos sumamos a ‘tejiendo por un sueño’, se le pedía a la gente que trajera cuadraditos tejidos de 10x10 y después un grupo de tejedoras armaba la manta. En estas actividades se sumaron más de 40 personas y además lo complementamos con las recorridas por el frío con la Fundación Sí durante 3 meses un grupo de voluntarios salía a hacer las recorridas por el frío”.

Asimismo, en 2013 contribuyeron a la construcción de viviendas con Techo para mi país y con el Banco de Alimentos.

“También tenemos otros programas más corporativos que están más centrados en las zonas de influencia, pero en este caso buscamos centrarnos en los intereses de las personas y en que haya diversidad de acciones para que cada persona que quiera ser voluntario encuentre distintas alternativas para poder hacerlo”, expresó Corti.

Con respecto a la realización del sendero de interpretación en Punta Indio, voluntarios de Petrobras ayudaron en la limpieza del río, la forestación de especies nativas y el armado de cartelería. “También se sumó el municipio de Punta Indio, con chicos del programa Envión”.

La Gerenta de Responsabilidad Social observó un cambio dentro de los voluntarios “está bueno promocionar actividades positivas para que seamos mejor como sociedad; esto genera un contagio”. Asimismo, los empleados pueden desarrollar otro tipo de habilidades que tal vez en su trabajo no cumplen con ese rol.

Dentro de la Semana del Give&Gain, se sumaron otras actividades más realizadas por la compañía, como la colaboración con la Biblioteca Virtual para  Personas no Videntes, en donde 17 personas están transcribiendo o corrigiendo libros; capacitaciones en escuelas de Río Gallegos y la contribución con la Fundación Sí de Neuquén para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones del mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario