3M Argentina, empresa basada en la ciencia, busca crear productos innovadores para ser utilizados en diversos mercados: automotriz, salud, cuidado del hogar, seguridad ocupacional y consumo masivo.
En 2013 se inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la industria, en donde se realizan investigaciones y desarrollos, ensayos de aplicación y capacitación de clientes, por medio de sus 12 laboratorios.
Esta innovación cuenta además con una gran importancia destinada a la sustentabilidad de la empresa. Michele Whyle, Líder Global de Sustentabilidad y Calidad de 3M explicó que dentro de la compañía existieron dos hitos relevantes y revolucionarios con respecto a la sustentabilidad. Uno de ellos ocurrió en los años '70 con el programa Pollution Prevention Pays, a cargo del Dr. Ling, en donde se considera el impacto ambiental mientras se crean los productos. "También se enseñó a otros países y empresas, ya que fuimos pioneros en este sentido".
El otro fue en los '90, el Life Cycle Management, en donde se toman en cuenta los requerimientos del producto, cómo se usa, cómo impacta en el medio ambiente, qué es lo que va a suceder una vez que no se utilice más. "Esto permitió que también se puedan realizan mejores diseños de productos", expresó Whyle.
3M trabaja continuamente para lograr una reducción del empaque, reducir un 5% por año desde 2012 en consumo de agua, un 15% de consumo de energía en un período de 5 años, y un 10% de generación de residuos para 2015, junto al aumento del 20% del material reciclado para dicho año.
Asimismo, consideran que es muy importante que los empleados destinen el 15% de su tiempo en innovar, en desarrollar un proyecto, aunque tal vez no se consiga un resultado concreto. Uno de los principales logros, en los cuales Whyle se encontró involucrada fue el desarrollo tecnológico del adhesivo más sustentable de la compañía, ya que eliminó la necesidad de utilizar agua y solvente en el proceso de manufactura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario