jueves, 26 de diciembre de 2013

McDonald's junto a la Argentina en el Mundial 2014

Futuro Sustentable conversó con Arcos Dorados sobre su programa Player Escort en donde los niños argentinos tienen la posibilidad de participar del Mundial 2014 acompañando a sus jugadores preferidos a salir a la cancha. Además, nos contaron acerca de otros programas sociales y de medio ambiente de McDonald's Argentina.

¿Cómo surgió el programa Player Escort de McDonald's?

Este programa se ejecuta desde el año 2002. Ya se han otorgado 7.300 lugares en los últimos 9 torneos de la FIFA y la UEFA. Player Escort es una clara muestra del compromiso de McDonald's hacia el deporte y el bienestar de los niños.

¿Qué significa para McDonald's poder participar en el Mundial 2014?

McDonald's patrocina el Mundial porque comparte los mismos valores de este evento: la excelencia, la calidad y la unión de las personas. Además, McDonald's es una marca global y el Mundial es un evento global; la Copa Mundial de la FIFA tiene un atractivo universal que supera los límites nacionales y culturales.
Por otro lado, McDonald's es la única empresa a nivel mundial que tiene la propiedad de hacer ingresar a un niño argentino de la mano de su ídolo en un partido de la selección nacional.
Por último, este patrocinio también forma parte de nuestro compromiso de promover un estilo de vida activo y balanceado.

¿Cómo y cuándo se selecciona a los chicos que viajarán al Mundial?

La forma de participar es muy simple: los niños deben expresar cómo viven su pasión por el fútbol a través de una fotografía, un dibujo, un video o un texto que se deposita en las urnas ubicadas en los locales. También pueden subirlos a la plataforma digital que tendrá la acción.


¿Qué otros programas realiza la compañía?

*La Casa Ronald: McDonald's Argentina centra su plan de acción de RSE a través de su intensa labor junto a La Casa de Ronald McDonald. La Casa está dedicada desde hace 20 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar Ronald McDonald y una Unidad Pediátrica Móvil.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 70.000 niños.

*"Jóvenes con Futuro": programa dirigido a jóvenes de bajos recursos de entre 18 y 24 años que hayan abandonado la escuela técnica en 3° año. Se realiza a través de un convenio entre Arcos Dorados, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Federación Argentina de trabajadores Pasteleros. Su objetivo es promover la inserción laboral de jóvenes, potenciando su desarrollo y estimulando la formación educativa.  La práctica tiene una duración de 10 meses, con 1200 horas de formación teórico-práctica en mantenimiento edilicio y de equipos. Los contenidos teóricos se desarrollan en la Escuela de Pasteleros y los prácticos en los locales de McDonald's. Este año, en su 3° edición, se extendió a las ciudades de Rosario y Mar del Plata, además del Gran Buenos Aires. En total, 46 jóvenes.

*Diversidad, Empleo con Apoyo: se desarrolla desde el año 1993 junto a la Fundación DISCAR. Sus objetivos son: favorecer la inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad, colaborar en su desarrollo, fomentar en el mercado la creación de programas de inclusión y contribuir a concientizar que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mundo laboral. En la actualidad, más de 100 jóvenes con discapacidad trabajan en diferentes locales de McDonald's.

*Arcos Dorados es empresa fundadora del Club de Empresas Comprometidas, que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de una Red Formal de Empleadores que sean promotores de oportunidades de empleo. Participan empresas que ya han contratado personas con discapacidad, otras que tienen intenciones de hacerlo y otras que buscan asesoramiento en la temática.

*Diariamente se realizan visitas y almuerzos en los locales McDonald's del país junto a comedores, escuelas y ONGs. A través de esta iniciativa, se invita a comer a más de 1.000 niños por mes para que puedan disfrutar de una experiencia completa en McDonald's.  También apoyamos acciones puntuales en cada municipio para fechas especiales o festivas.

*Minoridad: Desde hace más de 10 años McDonald's busca favorecer la integración de los niños en situación de calle a través del entrenamiento y capacitación de sus Gerentes. Asimismo promueve alianzas y acciones de relacionamiento con Municipios y ONG´s que se dedican a la temática.

*En relación a la ecología, la Compañía promueve su cuidado desde el primer restaurante ecológico ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires. Dicho local se convirtió en el primer edificio nuevo del país en obtener la certificación LEED Gold para construcciones nuevas.

*Además, desde hace años estamos trabajando con líneas estratégicas relacionadas con la política de reducción.

*Por último, nuestro embajador Ronald McDonald continúa con su programa de charlas sobre ecología y cuidado del medio ambiente en escuelas, locales McDonald's y otras instituciones del país. La temática principal radica en la educación hacia los niños sobre cómo preservar y mejorar la utilización de los recursos medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario