El Banco Hipotecario presentó su Segundo
Reporte de Sustentabilidad, que se centró en la elaboración de diversas piezas
de comunicación para llegar a distintos públicos.
Una de ellas fue destinada a los
accionistas y a las cámaras y asociaciones de las que forma parte. Otra fue
realizada en versión digital, con el deseo de reducir el impacto ambiental, para
colaboradores, clientes, proveedores y actores de la comunidad.
Sin embargo, la pieza de mayor impacto fue
la audiovisual a cargo de jóvenes del programa de inclusión laboral
"Puerta 18", la cual muestra las acciones del Banco Hipotecario en la
comunidad a través de un videojuego.
Por último, se presentó la "Huella de
Impacto 2012", realizada por la Fundación Sagrada Familia, en donde se
reflejan los principales hitos de la gestión sustentable del Banco.
En relación a lo económico, se presentan el patrimonio neto del Banco, el resultado neto del ejercicio, el total de
clientes, la participación en el mercado argentino de préstamos, su
posicionamiento en el mercado argentino y en cuanto al financiamiento de
familias.
En materia ambiental, el Banco Hipotecario
realiza la revalorización de la chatarra electrónica y correcta disposición
final de pilas; reciclado de PET; y reciclado de papel y plástico.
Además, con respecto a lo social se
realizan otras acciones: inversión social, en donde el Banco invirtió $10
millones en comunidades y grupos sociales del país; 22 programas que tuvieron
impacto en 70.000 personas; 4 campañas institucionales para Pascuas, Invierno,
Día del Niño y Navidad, en donde se beneficiaron más de 65.000 personas; y
voluntariado corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario