La Fundación Danone, creada en 2006, presentó sus ejes de trabajo en cuanto a proyectos económicos y sociales.
Con respecto a la educación y difusión de hábitos saludables, desde la organización "se busca llegar a cada vez más personas", explicó Analía Flores, responsable de la Fundación Danone. De esta manera se realizaron talleres para padres y niños, con el apoyo de pediatras, se capacitaron 600 docentes en la provincia de Mendoza para llevar una propuesta de vida sana a sus aulas; beneficiando a más de 80.000 personas brindándoles información sobre hábitos saludables.
Otro de los ejes es la movilización comunitaria, en donde 110 empleados de la Fundación conformaron grupos solidarios para realizar más de 30 acciones en hogares, centros infantiles, comedores, etc. dentro de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.
Por último, se comprometen con el acceso al alimento y al agua segura. En relación a la primera, trabajan en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos, en donde "se donaron más de 900.000 kilos de productos lácteos frescos y bebidas a más de 1.000 organizaciones en el país para que se consuma en tiempo y forma", expresó Flores.
Para asegurar el acceso al agua para comunidades rurales, Fundación Danone se sumó al programa "Sed Cero" que garantiza el acceso al agua segura y mejora la calidad de vida de la población de la región del Gran Chaco Americano, impulsada por Redes Chaco, Movimiento Agua y Juventud Argentina y Avina. 5.3 millones de personas no tienen acceso al agua segura, dentro de las cuales 2 millones pertenecen al Gran Chaco Americano. Gracias al programa, se beneficiaron 100.000 personas.
Como aporte al programa "Sed Cero", la Fundación financió un fondo rotativo que permitió realizar trece pozos de agua segura en el Municipio Rivadavia Banda Norte, en la Provincia de Salta, y planea sumar ocho más durante 2014. Las familias que están en condiciones devolverán el 20% del total, para que se puedan construir más pozos. De esta manera, se beneficiaron 20 familias, quienes mejoraron la calidad de vida, y a su vez se le está proporcionando puestos de trabajo.
Para 2014, proyectan diversos programas como la participación en la ley de Mecenazgo en la Ciudad de Buenos Aires, en donde podrán apoyar proyectos educativos y culturales; sumarse a un programa de educación alimentaria para comunidades Wichis de Chaco junto a la Red de Comunidades Rurales e implementar un sistema de gestión de inventario para 5 Bancos de Alimentos en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario