Pedro Gonzales, Gerente General de Natura Argentina presentó, a través del
Reporte de Sustentabilidad 2012, el modelo de negocio de la compañía.
“En Latinoamérica estamos creciendo mucho, ya el 15% de los negocios de Natura
están en Latinoamérica. En Argentina son 400 los colaboradores y 90.000 consultoras.
Además evolucionamos mucho como marca en el país”, expresó.
Se hizo hincapié sobre los 7 temas globales que componen la estrategia de
negocios: calidad de las relaciones, emprendedurismo, agua, residuos,
socio-diversidad, educación y cambio climático.
En Argentina, se priorizaron algunos de estos. En cuanto a la educación, se
está trabajando sobre el cambio de cultura para generar un consumo consciente.
Además, se destaca el tema del agua, ya que Natura utiliza este recurso para realizar y consumir sus productos.
Por otro lado, se le da relevancia al cambio climático y a la huella de
carbono, debido a que se mandan los productos a las consultoras a su domicilio y se exportan.
El 80% de las consultoras de Natura son mujeres, sin embargo, uno de los
desafíos a mejorar que se plantean a partir del reporte es aumentar la cantidad
de mujeres dentro de la dirección, ya que “la mirada femenina es muy importante”,
destacó Gonzales.
Por último, el Gerente General de Natura Argentina se refirió al futuro de la compañía: “Vamos a
continuar con nuestra trayectoria, la innovación va a seguir. Buscamos traer
para los consumidores no solo una propuesta de valor adecuada, sino también una
posibilidad de transformación. La innovación es la gran herramienta de
generación de valor y las inversiones que vamos a hacer son muy osadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario