lunes, 2 de diciembre de 2013

Estrategia de negocio sustentable

Pedro Gonzales, Gerente General de Natura Argentina presentó, a través del Reporte de Sustentabilidad 2012, el modelo de negocio de la compañía.

“En Latinoamérica estamos creciendo mucho, ya el 15% de los negocios de Natura están en Latinoamérica. En Argentina son 400 los colaboradores y 90.000 consultoras. Además evolucionamos mucho como marca en el país”, expresó.

Se hizo hincapié sobre los 7 temas globales que componen la estrategia de negocios: calidad de las relaciones, emprendedurismo, agua, residuos, socio-diversidad, educación y cambio climático.

En Argentina, se priorizaron algunos de estos. En cuanto a la educación, se está trabajando sobre el cambio de cultura para generar un consumo consciente.

Además, se destaca el tema del agua, ya que Natura utiliza este recurso para realizar y consumir sus productos.

Por otro lado, se le da relevancia al cambio climático y a la huella de carbono, debido a que se  mandan los productos a las consultoras a su domicilio y se exportan.

El 80% de las consultoras de Natura son mujeres, sin embargo, uno de los desafíos a mejorar que se plantean a partir del reporte es aumentar la cantidad de mujeres dentro de la dirección, ya que “la mirada femenina es muy importante”, destacó Gonzales.

Por último, el Gerente General de Natura Argentina se refirió al futuro de la compañía: “Vamos a continuar con nuestra trayectoria, la innovación va a seguir. Buscamos traer para los consumidores no solo una propuesta de valor adecuada, sino también una posibilidad de transformación. La innovación es la gran herramienta de generación de valor y las inversiones que vamos a hacer son muy osadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario