GM Argentina presentó el Tercer Reporte de Sustentabilidad conforme a los lineamientos G3 de Global Reporting Initiative (GRI) para el período 2011-2012.
De esta manera se elevó el nivel de aplicación a la categoría B y establece las bases para el próximo reporte que se llevará a cabo según los lineamientos G4 recientemente presentados por GRI.
Nicolás Abbate, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina, expresó que "a través de nuestro Tercer Reporte GRI de Sustentabilidad buscamos informar, de manera transparente a clientes, proveedores, empleados y la comunidad en general, los avances en el desempeño de nuestra compañía en este período, así como comunicar nuestros desafíos en materia de sustentabilidad".
Con respecto a la ética y gobierno corporativo, GM Argentina aplica un estricto código de conducta revisado y firmado por todos sus empleados, cuya integridad y ética son la base de las operaciones del país.
En el área económica, el reporte destaca el fortalecimiento del trabajo de GM Argentina con sus proveedores que permitieron aumentar el volumen de sus productos fabricados localmente. Entre 2011 y 2012 se localizaron más de 100 piezas con fines productivos por un valor mayor a US$ 100 millones por año.
Asimismo, en materia ambiental se lograron la certificación "Landfill Free", gracias a la reutilización y el reciclado de la totalidad de residuos que se genera en el parque industrial; el ahorro de energía, en donde se redujo el 10% del consumo de energía en cada año; y la certificación ISO 50.0001 en dicho parque industrial.
Por último, se realizan diversos programas en cuanto al desempeño social, como acciones internas para hacer de la empresa un mejor lugar para trabajar, basándose en la confianza, el compromiso, la equidad, el trabajo en equipo, entre otros; como también fuera del ámbito laboral fomentando la educación y el desarrollo de niños y jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario