Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, aumentó hasta un 40% en relación al 2012 en la cantidad de países que venden productos con el logos FSC (Forest Stewardship Council) en sus envases.
Clientes de 53 países adoptan en la actualidad el rótulo de gestión forestal responsable, en comparación a los 38 que lo incluían el año pasado.
Según el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales de Tetra Pak, Nils Björkman, este rótulo ayuda a incrementar la conciencia en los consumidores del mundo sobre la importancia de la forestación responsable, permitiendo que hagan elecciones de compra contando con mayor información. Y agrega: "La gente depende de los bosques para muchos aspectos de sus vidas, desde la provisión de materias primas esenciales para productos que utilizan diariamente, hasta su rol fundamental de equilibrar los complejos ecosistemas de la naturaleza".
Se apunta a lograr una gestión de bosques adecuada desde el punto de vista ambiental para que agregue valor a clientes y minoristas, quienes buscan cada vez más el rótulo FSC.
De esta manera, Tetra Pak busca garantizar que el suministro de productos de madera sea responsable y sostenible. El año pasado, un promedio del 70% del material utilizado para producir los 173 mil millones de envases vendidos por la compañía en el mundo, provinieron de fuentes renovables.
Asimismo, con el objetivo de incrementar la conciencia sobre la importancia de la gestión responsable de los bosques, Tetra Pak lanzó en mayo de 2013 "El envase que vuelve a crecer", un programa basado en las materias primas sostenibles y renovables. La campaña apunta a alcanzar a los consumidores de todo el mundo utilizando las redes sociales como vehículo comunicacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario