Se busca impulsar una Ley de Costas a través de la OPDS, dirigido por Hugo Bilbao, y la Unidad de Coordinación de Manejo Costero Integrado.
La iniciativa tiene como ejes principales el concepto de manejo costero integrado, erosión costera, recuperación del dominio público, ordenamiento ambiental territorial y el adecuado uso de la zona costera, zonificación de la franja litoral marítima y zona de protección; variabilidad espacial y temporal de la Franja Litoral Marítica y necesidad de planes de control y monitoreo continuo.
"El anteproyecto aborda en forma conjunta los principios rectores y líneas de acción relacionados con la conservación y uso sustentable de la Franja Litoral Marítima Bonaerense, como estrategia de gestión a implementar desde el Gobierno de la Provincia, como lo indicó el Gobernador Daniel Scioli", explicó Bilbao.
Asimismo, se va a delegar el uso y la administración del recurso costero provincial a los municipios, que deberán confeccionar Planes Municipales de Manejo Costero.
Por último, se estipula la creación del Observatorio Ambiental del Territorio Costero, que tendrá como tarea conformar un mapa costero provincial y monitorear regularmente las variaciones de los perfiles de playa vinculados a los procesos de erosión costera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario