viernes, 27 de septiembre de 2013

El compromiso de American Airlines con el medio ambiente

American Airlines crea e implementa programas innovadores y diversas iniciativas destinadas a reducir el impacto ambiental de sus actividades. Para ello, estableció tres áreas de enfoque: Clima y energía, Gestión de servicios y Minimización de desechos.

Con respecto a la primera, debido a que la aerolínea opera más de 900 aviones, consume una cantidad significativa de combustible, que genera dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero (GEI). Es por eso, que American Airlines estableció una meta de 20 años para reducir en un 30% el índice de intensidad de GEI entre 2005 y 2025.

Asimismo, la nueva flota de aviones de Boeing y Airbus reducirán los costos, ya que son más eficientes en cuanto al consumo del combustible y necesitan menos mantenimiento.

Por otro lado, en 2005 se creó el Consejo de Gestión de Servicios con el objetivo de compartir las mejores prácticas en iniciativas medioambientales implementadas en las oficinas e instalaciones de América. Allí se presentan temas, se analizan desafíos y se comparten distintos enfoques para el desarrollo de soluciones innovadoras que minimicen el impacto sobre el medio ambiente.

Finalmente, en cuanto a la minimización de desechos se creó un grupo que logró reducir 326.800 libras de desechos al año. Además, gracias a la implementación de un nuevo sistema de recopilación de datos, la compañía continuará afinando su capacidad de medir y manejar el desperdicio.

También se realiza el reciclado de las revistas que se ofrecen a bordo al 82% de sus estaciones y la recolección de los formularios de aduanas no utilizados para su reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario