jueves, 13 de febrero de 2014

Reducción de emisiones de carbono en universidades norteamericanas

Chevrolet contribuyó con el desarrollo de una fórmula para reducir las emisiones de carbono, la cual ayuda a financiar los proyectos de ahorro de energía en los campus universitarios de Estados Unidos.

Es la primera vez que los campus universitarios utilizan metodologías de performance de carbono para obtener dinero a través de la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero como resultado del ahorro de energía.

Según el director del Centro de Política Ambiental del Bard College en Nueva York, los campus compraban anteriormente créditos de carbono de otras organizaciones para ayudar a lograr la neutralidad de caborono, pero "ahora estamos obteniendo ingresos por las reducciones de carbono logradas en nuestros propios establecimientos y los beneficios a largo plazo de la energía no contaminante, serán para nuestras comunidades".

A partir de esta iniciativa, Chevrolet comprará y amortizará los créditos de carbono resultantes de las reducciones de gases de efecto invernadero, por ejemplo de sus edificios que cuentan con la certificación LEED o de otras iniciativas de ahorro energético en toda la extensión del campus.

"La iniciativa sobre la reducción de carbono de Chevrolet consiste en apoyar todas aquellas maneras ingeniosas en que la gente pueda reducir sus emisiones de carbono, como lo hacen los líderes que impulsan el movimiento de sustentabilidad en la educación superior", expresó David Tulauskas, director de sustentabilidad de GM.

Para llevar esto a cabo, se aplicaron estas nuevas metodologías con proyectos pilotos en Ball State University de Muncie, Indiana y Valencia College de Orlando, Florida, con el financiamiento de Chevrolet, estratégico para reducir los gases de efecto invernadero.

Según la organización Forest Trends Ecosystem Marketplace, Chevrolet fue, durante los dos últimos años, el mayor comprador corporativo norteamericano de créditos de carbono voluntario por volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario