Pan American Energy Sucursal Argentina está lanzando una Emisión de Obligaciones Negociables en dos clases por un valor nominal de hasta $400 millones, que se pueden ampliar en su conjunto hasta 600 millones de pesos.
La emisión se realiza bajo la legislación argentina y forma parte del Programa de Emisión de Obligaciones Negociables de Pan American Energy Sucursal Argentina, segunda productora de petróleo y gas del país, por u$s 100 millones, por un plazo de cinco años, que se aprobó el 10 de octubre por la Comisión Nacional de Valores.
Ésta constará de dos clases denominadas en pesos: una con vencimiento a 18 meses, por un valor nominal de hasta $150 millones, y otra con vencimiento a 36 meses, por un valor nominal de hasta $250 millones, ampliables hasta un máximo total conjunto de $600 millones. Ambas con una tasa de interés variable (BADLAR más un márgen). La subasta pública se realizará el próximo 11 de noviembre y el monto mínimo de la inversión será de 1.000 pesos.
Pan American Energy espera que la emisión consiga el interés de inversores institucionales, compañías de seguros, fondos comunes de inversión y personas físicas, ya que constituye una alternativa para inversores y ahorristas.
Asimismo, la compañía destinará los recursos que se obtengan para financiar parte de sus inversiones por aproximadamente 1.000 millones de dólares, con el objetivo de la exploración y producción de petróleo y gas en Chubut, Santa Cruz, Salta y Neuquén y para refinanciar pasivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario